Home / variedades / Aceite de Oliva Cornicabra

Aceite de Oliva Cornicabra

Aceite de Oliva Cornicabra

Situado en tercera posición de la producción nacional, el aceite cornicabra se extrae principalmente das provincias de Toledo, Ciudad Real, y comunidad de Madrid, adoptando la Denominación de origen Montes de Toledo

Consejo de compra y uso del  aceite cornicabra

Es un aceite muy estable, adecuado para frituras y perfecto para asados (Corderos, cabritos) y Pescados blancos, su sabor fresco, lo hace ideal para el uso en crudo aportando sabor a ensaladas, verduras, aliños y salsas.

Denominación de origen Montes de Toledo

Esta variedad de aceite de oliva virgen también puede encontrarse en las provincias de Cáceres y Badajoz, y sus sinónimos de variedades como pueden ser:

Cebreros, “Cabrilla” en Villarejo, “Común” en Mora, “Cornal” en Torrijos, “Cornezuelo” en Almodóvar del Campo, Calzada de Calatrava, Cañaveral y Herrera del Duque, “Cornita” en Requena, “Corval” en Arenas de San Pedro, “Longar” en Belmonte, “Longuera” en Jaraíz de la Vera, “Asnal” en Talavera y Torrijos, “del Piquillo” en Quintanar de la Orden y “del Terreno” en Madrilejos.

Aceituna Cornicabra

El nombre de cornicabra se debe a la forma peculiar de la aceituna, alargada, asimétrica y bombeada como un cuerno de cabra.

Pese a ser la segunda variedad con más hectáreas de cultivo en España, es la tercera en cuanto a producción.

Como virtudes cabe destacar la gran resistencia de los olivos a adversidades meteorológicas como las sequías, heladas y los fríos invernales, un árbol puramente mediterráneo que demuestra una adaptación perfecta al clima continental.

Es un aceite afrutado y aromático, de un uso extenso en cocina, ya que su amargor y picor no es muy alto.

Aceite de tono amarillo verdoso y finos sabores almendrados, presentando un equilibrio excelente entre dulce amargo y picante.

El aceite de oliva cornicabra tiene todas las propiedades de una buena alimentación

Posee un alto porcentaje del tan valorado ácido oleico y antioxidantes en especial los poli fenoles, lo que hace que sea un elemento fundamental en nuestra alimentación para prevenir enfermedades cardiovasculares, enriquecer las células, y fortalecer la lucha contra la vejez.

No lo dudes, ¡el aceite de oliva, alarga la vida!