Home / Variedad Picual

Variedad Picual

Aceite de Oliva Virgen, Variedad Picual

Variedad típica Andaluza,  el aceite picual es el más extendido y conocido de España. Se cultiva principalmente en Jaén Córdoba , Granada y Sevilla y su nombre se debe a la forma de la aceituna con punta o picuda.

Es una aceituna de fácil cultivo y de cultivo precoz, un aceite de oliva de muy alta calidad, su característica más distinguida es el excelente amargor y picor si es un aceite joven. El aceite picual, es un aceite de oliva mucho cuerpo y potente, que en el plato se hace notar con una pequeña cantidad

Propiedades y usos de aceite picual

Es el aceite más utilizado para frituras, empanados y rebozados ya que una de las características principales del aceite picual es su estabilidad a la oxidación, al enranciamiento y es el más adecuado a la cocina de alta temperatura ya que mantiene sus propiedades en varias frituras.

Al ser un aceite de alto contenido oleico, se le considera uno de los más sanos, y responsable de la reducción del colesterol malo (LDL), el aceite picual, es el aconsejado para personas con colesterol alto, ya que ayuda a regularlo. Es un excelente conservante de embutidos, carnes y quesos dada su alta estabilidad. Y el complemento ideal es tus ensaladas y hortalizas, dándoles ese toque de sabor especial que solo el aceite de oliva puede darles.

Desayunos llenos de ese sabor  ¿a quién no le gusta una buena tostada con  tomate y aceite picual?

El aceite picual se diferencia en dos grandes grupos, el aceite de llano y el de montaña. El aceite de llano es un aceite con más cuerpo, es para los más “aceiteros” y de un sabor mucho más amargo con toques a madera. El aceite de montaña es de un sabor más fresco y agradable, mas de uso común

Última actualización: 20 noviembre, 2017 3:29 am