Home / Salud y Belleza / Beneficios del aceite de oliva para tu salud

Beneficios del aceite de oliva para tu salud

beneficios del aceite de oliva para tu salud

Beneficios del aceite de oliva para tu salud

El aceite de oliva virgen tiene multitud de beneficios para la salud, en este pequeño post, solo te vamos a mostrar 7 de los principales beneficios del aceite de oliva que nos han parecido esenciales.

La OMS (Organización mundial de la salud) en un informe sobre varios países Europeos, ha calificado la salud de los españoles de “extremadamente buena” según la mayoría de los parámetros analizados, gracias entre otras cosas a nuestra dieta mediterránea y al consumo habitual de aceite de oliva virgen.

El aceite de oliva virgen extra no solo es sabor

no solo cambia por completo una insípida ensalada en una ensalada gourmet, esos placeres del día a día que a veces nos cuesta tanto valorar, ¿te imaginas una tostada por la mañana sin aceite de oliva? Es la diferencia entre una tostada… y UNA TOSTADA.

Aceite de oliva virgen extra de calidad

Puede convertir un plato sin sabor, sin vida, en un plato excelente, una ensalada, una tostada, un gazpacho, un asado, una guarnición… con aceite de oliva virgen siempre sabe mejor.

Conoce los beneficios que una cucharada de aceite de oliva virgen con Limón en ayunas puede aportar a tu salud

Pero aparte de eso, el aceite de oliva virgen extra te proporciona unos beneficios para la salud que a veces olvidamos o dejamos pasar, y no debe de ser así, si  por algo le llaman el “oro liquido”  o “la piedra angular de la dieta mediterránea” es porque el aceite de oliva virgen, aparte de proporcionar sabor a tus platos, te proporciona unos beneficios que deberías de conocer:

 

  • Previene enfermedades vasculares: Y es que los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva virgen ayudan a reducir de manera efectiva los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta de forma considerable el colesterol bueno (HDL), incrementando la vasodilatación arterial, y mejorando considerablemente la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.
  • Favorece la función digestiva: Reduciendo la secreción de ácidos gástricos y protegiéndote frente a las enfermedades gastrointestinales.
  • Una ayuda contra el estreñimiento: El aceite de oliva tiene un suave efecto laxante mejorando la absorción intestinal de los nutrientes.
  • Menor incidencia de complicaciones a los pacientes con diabetes tipo II: En los tiempos que corren, tendemos a obligar a nuestro cuerpo a un elevado consumo de grasa saturada que favorece el sobrepeso y la obesidad, que son los factores de riesgo principales en la aparición o empeoramiento de enfermedades. Las recomendaciones nutricionales para pacientes con diabetes del tipo II, suelen incluir una variada dieta mediterránea y un consumo de ácidos grasos mono insaturados como el aceite de oliva virgen extra.
  • Ayuda a una eficiente mineralización del sistema óseo: Ya sea para evitar patologías como osteoporosis en la edad adulta, como para ayudar en el crecimiento y en la mineralización de los huesos de los niños, el aceite de oliva es un complemento ideal y debe de estar presente si o si, en la dieta diaria tanto de niños, como de adultos.
  • Evita el estrés oxidativo celular: Gracias a su elevado contenido en antioxidantes fenolicos y vitamina E.
  • Aumenta la longevidad: y reduce la muerte por enfermedades cardiovasculares y cáncer. Científicamente está demostrado que el aceite de oliva virgen reduce la aparición de varios tipos de cáncer, comprobado en países mediterráneos como grandes consumidores de aceite de oliva virgen contra países del norte de Europa y estados unidos, especialmente en la lucha contra el cáncer de mama, relacionado con el consumo de grasa saturada de origen animal.

         

 

El aceite de oliva virgen extra no solo es sabor, te aporta unos beneficios extraordinarios que nunca deberías de dejar pasar, no lo olvides, el aceite de oliva virgen protege tu salud.

Te presentamos los Aceites de Oliva Virgen con más beneficios para la salud:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *