Home / Salud y Belleza / Como y cuando combatir las estrías con aceite de Oliva

Como y cuando combatir las estrías con aceite de Oliva

combatir las estrias del embarazo con aceite de oliva

Tanto los aceites como las cremas, suelen tener una muy buena capacidad para reducir o eliminar por completo las estrías. En concreto, el aceite de oliva, que es un aliado perfecto para la salud de nuestra piel, El aceite de oliva, te ayuda a reducir las estrías usándolo regularmente durante el tiempo de subida o bajada de peso..

¿Qué son y porque aparecen las estrías?

Cuando el cuerpo sufre variaciones bruscas de peso, ya sea un adelgazamiento, obesidad, embarazo, o cambios hormonales, pueden darse la aparición de estrías en zonas vulnerables como puedan ser el pecho, abdomen, brazos, caderas y glúteos

Las primeras estrías en salir, la estría roja

Suelen ser las estrías rojas, estas estrías, son la primera etapa y el desarrollo de la estría, cuando surgen las primeras estrías rojas, no deben tocarse ni rascarse, el picor, es un síntoma de la rotura de la piel. Las estrías rojas son más fáciles de combatir, no está todo perdido, es el momento de actuar indiscriminadamente contra ellas y no dejar llegar a la estría blanca que ya se instala peligrosamente en la epidermis

 

¿Porque salen estas estrías?

Las estrías rojas aparecen con los cambios de peso repentinos, También pueden surgir debido al agrandamiento de la zona del abdomen durante el embarazo y al crecimiento rápido que se da en la pubertad.

En menor medida pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno. Con el tiempo, las estrías rojas se transforman en estrías blancas.

tratamiento de estrias con aceite de oliva

Aceite de Oliva para combatir las estrías

El aceite de oliva contiene 4 de los diferentes tipos de de antioxidantes que te ayudaran a neutralizar los elementos perjudiciales que provocan las estrías en tu piel. El ácido linoleico en el aceite de oliva te ayudara a prevenir la evaporación de agua de la piel. El cuerpo no produce ácido linoleico natural y debe de aplicarse de manera tópica o formar parte de tu dieta para obtener sus beneficios.

Como y cuando usar el aceite de oliva para combatir las estrías

El mejor momento para usar aceite de oliva es durante el embarazo o en el período de crecimiento. Cuanto antes comiences con el tratamiento de aceite de oliva en las zonas afectadas por estrías mejor. Incluso si lo aplicas continuadamente durante más de 3 meses después del parto, reducirás enormemente la apariencia de las estrías.

Evita que aparezcan esas feas estrías siguiendo estos consejos básicos

Si sabes que vas a aumentar o disminuir considerablemente de peso en poco tiempo, ya sea por embarazo, o bajada de peso debido a cirugía, sigue estos consejos:

 

  • Aplícate  diariamente, después de cada ducha y con la piel limpia, una pequeña película de aceite de oliva
  • Masajea vivamente, hasta el cuerpo absorber por completo el aceite de oliva las zonas que posiblemente vayan a ser afectadas por las estrías, abdomen, pecho, glúteos, caderas etc…
  • Este masaje te ayudará además, a preparar la piel y estimularla llevando sangre hasta la zona.
  • El aceite hidratará de forma excepcional la zona y será tu mejor arma, para combatir esas antiestéticas estrías

Este masaje te lo puedes dar tu misma o pedir que te lo den 😉

masaje para las estrias con aceite de oliva

 

Si sabes que vas a subir o bajar de peso, no lo dudes más, empieza hoy mismo a aplicarte aceite de oliva en tu cuerpo, es el remedio más sano, natural efectivo y barato para evitar que las estrías aparezcan.

¡Y no dudes en compartir esta información en tus redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *