Home / Noticias Aceite de Oliva / Restaurante el Fermín Alcorcón

Restaurante el Fermín Alcorcón

Donde comer y cenar bien en Alcorcón

Sábado por la tarde, día de relax y de salir a cenar fuera, entre los muchos restaurantes que hay en Alcorcón, la decisión es complicada, yo carnívoro, mi mujer convirtiéndose en vegana, vienen amigos con  niños y con ganas de divertirnos, hay que buscar un restaurante donde se coma bien, que se pueda ir con niños, que se pueda pedir menú vegetariano sin que te miren como un bicho raro y que tenga algún toque especial que lo diferencie del resto, como de costumbre, tenemos que buscar la mediación de un árbitro experto en esto de buscar buenos restaurantes… TripAdvisor gracias por existir 😘

restaurante vegano en alcorcon

Buscando restaurantes en Alcorcón 

El buscar un restaurante en Alcorcón suele ser una tarea fácil, como se suele decir, hay mas restaurantes que setas en el campo, ahora bien, ¿Dónde cenar bien en Alcorcón? encontrar un restaurante con espectáculo,  un sábado por la noche, en donde poder llevar a los niños, y que la relación calidad precio sea buena, eso suele ser algo más complicado.

Después de unas búsquedas y algún tipo de filtro en TripAdvisor, nos encontramos un restaurante interesante, por los comentarios en general, se percibe que es uno de esos restaurantes de toda la vida,  que ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos nuevos, así que después de leer la carta, confirmar la reserva por teléfono, llega la hora de presentarnos.

El ambiente

Por lo que percibimos, es un restaurante en Alcorcón bastante conocido, vamos, que está a reventar, por suerte habíamos reservado mesa, el trato amable a pesar del jaleo, la mesa en la que nos sienta el camarero amplia y limpia, después de unas carantoñas a los peques y unas gracias a los adultos (se nota profesionalidad en el trato) nos trae la carta y empieza el debate, ¿nos comemos unas raciones? ¿una carne? ¿una mariscada? ¿o un poco de todo?

¿Restaurante con comida vegetariana en Alcorcón?

Ya me había ganado  varios puntos frente a mi esposa y su amiga (dos futuras veganas, y digo futuras, porque en esta ocasión pecaron en exceso, y es que el Pulpo y la carne estaban espectaculares) al llevarla a un restaurante vegetariano, y es que no hay muchos  restaurantes vegetarianos en Alcorcón, por lo que por ese punto ya me podía despreocupar.

La carta

La carta era bastante amplia, raciones,  ensaladas, carnes, mariscos… por lo que me atreví con un centro de mesa en el que pudiésemos comer tanto los adultos como los niños,  un pulpo a la gallega, una mixta de calamares con croquetas y una ensalada.

Las raciones, buenas y abundantes

Cuando nos trajeron las raciones, empezamos a percibir porqué el restaurante estaba a reventar, las raciones eran contundentes, recién hechas y más buenas de lo esperado, el pulpo era un espectáculo, la ensalada en abundancia, las croquetas caseras y los calamares, bien fritos y sin “grasa” sobrante.

buenas raciones en alcorcon

 

Comer buena carne en Alcorcón, ¡es posible!

Nos decantamos por la parrillada de carne para tres, gran elección y muy variada, al punto de sal y de bastante buena calidad, sobre todo las de ternera, viene acompañado de abundantes patatas y ensalada, por lo que es una fuente bastante completa, y una vez más, en abundancia.

Aparte, pedimos un medallón de merluza a la plancha, que lo acompañan de Jamón y un muy buen aceite de Oliva virgen extra.

Restaurante con ludoteca en Alcorcón

No pudimos con los postres, por lo que nos fuimos directamente a los cafés, como caído del cielo, nos ofrecieron la ludoteca para los niños, por lo que nosotros pudimos disfrutar de una agradable y divertida velada, relajados y degustando unos bastante bien elaborados Gyn Tonics (esto no nos lo esperábamos). El tener un Restaurante en Alcorcón con Ludoteca, la verdad, no tiene precio, ya que no es el típico parque de bolas donde los niños se transforman en pequeños salvajes y el ruido es similar al de los campos de fútbol en día de partido, en este caso no, ya que es ludoteca, los peques pintan, dibujan, leen, juegan… ellos salieron encantados y nosotros, como podréis imaginar, mucho más.

El Monólogo

Una vez más, solo elogiar este sitio, los niños en la Ludoteca, y los papas, aparte de estar degustando un buen Gyn Tonic, (Hoy conduce mama 😘 )  nos ofrecieron un espectáculo muy ameno, no sabíamos que habían restaurantes en Alcorcón donde ofreciesen monólogos, ahora ya lo sabemos

Conclusión final

La verdad, nos ha encantado este restaurante, desde que lo conocimos ya hemos ido 2 veces más, y ninguna de ellas nos ha decepcionado, además, también tiene servicio de comida a domicilio en Alcorcón (aun no hemos probado este servicio, pero no tardaremos en hacerlo) La comida es buena y en abundancia, los niños disfrutan en la Ludoteca, y los papas se relajan escuchando un divertido monologo.

¿Un plan para el Sábado por la noche? ¡SI!

Restaurante el Fermin en Alcorcón

Calle Sierra de la Estrella, 8, 28923 Alcorcón, Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *