Home / Salud y Belleza / Secretos de Belleza en Verano con Aceite de Oliva

Secretos de Belleza en Verano con Aceite de Oliva

secretos de belleza con aceite de oliva en verano

El aceite de oliva para el cuidado de la piel en verano

En Verano nuestra piel y nuestro pelo padecen las consecuencias del calor, del sol, del cloro de piscinas y del agua del mar. Es posible que se trate de un periodo de reposo para nosotros y que nos libere del  agobio y la rutina acumulado durante el año , aunque debemos de saber que nuestra piel no descansa y nos va a acompañar mientras que vivamos. De ahí que, precisa que la mimemos y la cuidemos día a día y, para esto, os ofrecemos una lista de usos del aceite que nos servirán, sobre todo en verano y que nos dejarán ahorrar ciertos euros que podríamos emplear, quizá, en algún caprichito gastronómico frente al mar:

Aceite de oliva como Hidratante de labios:

en verano los labios se resecan por el calor y, si bien nos aplicamos barras de cacao  a menudo, la sequedad prosigue ahí y puede hacer que  nuestros labios se descamen. En estos casos, nada mejor que aplicar un poco de aceite de oliva con la ayuda de un algodón, una gasa o bien,  una tira de papel de cocina o  una servilleta.

Si dejas que el aceite actúe a lo largo de unas horas, apreciarás que están considerablemente más hidratados y que lucen un aspecto más sano y atrayente.

Seguro que te interesa saber como combatir estrías con aceite de oliva

Aceite de oliva para las Picaduras de insectos:

Que levante la mano quien no haya sufrido la picadura de uno o bien múltiples mosquitos en verano. ¿Qué podemos hacer en el momento en que nos molesta esa picadura y no tenemos una loción antimosquitos?  Algo que marcha bien para bajar el picor y la inflamación inicial es aplicar unas gotas de aceite de oliva en la zona. Con este antídoto tan fácil vas a poder probar una mejora y, si la picazón persiste, puedes decantarte por poner una gasa empapada en agua fría sobre la zona.

Aceite de oliva tras la depilación:

depilacion con aceite de olivaNo es que solo nos depilemos en verano, mas sí es verdad que es la temporada del año en la que piel acostumbra a irritarse más tras este proceso y, como consecuencia, aparecen esos antiestéticos granos y la piel adquiere una tonalidad rojiza poco favorecedora. Si nos depilamos con cera, puede servirnos asimismo para retirar la cera que se haya quedado adherida a la piel,  sea como sea el procedimiento de depilación que empleemos, favorece la hidratación de la piel tras la agresión (pues, al fin y a al cabo, es una agresión) que ha sufrido. Ahora bien, el aceite puede “ahogar” los folículos pilosos y dar sitio a la aparición de los desapacibles “pelos enquistados”, que se generan a consecuencia de la inflamación de los folículos. Por esta razón, se aconseja que no se abuse del empleo del aceite ni de productos muy aceitosos o bien demasiado mantecosos. Otro consejo que me agradaría dar es que no apliquéis el aceite en los pliegues de la piel, esto es, ingles y axilas, por el hecho de que el sudor, unido a la acción del aceite, puede provocar el efecto opuesto.

Mascarilla para el pelo con Aceite de Oliva:

el cloro y el sol provocan daños en nuestro pelo, que acostumbra a secarse en demasía y empieza a enmarañarse y encresparse con mayor sencillez. Esto causa que ante cualquier acontecimiento nos miremos al espéjo y exclamemos, con desesperación y con razón, aquello de: “¡Y yo con estos pelos!”. En estos casos y antes de lavarnos el pelo, empleemos aceite de oliva como mascarilla (asimismo se puede entremezclar con huevo o bien con miel para conseguir una mayor hidratación). Tras efectuar un suave masaje con la yema de los dedos en nuestro cuero capilar y en las puntas, vamos a proceder a aclarar la mascarilla con agua (preferentemente fría y, en su defecto, tibia) y lavarlo con nuestro champú frecuente.

Conoce algunos beneficios del aceite de oliva en tu pelo  
Hasta acá ciertos antídotos caseros con aceite de oliva para el verano.
Sus usos y aplicaciones son muchos más, asi que estamos esperando que nos comentes,

¿Que trucos de belleza usas tú con aceite de oliva?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *